W&N Gama clásica, Celulosa, Grano Fino, 300 g

PRUEBA

Tal y como lo explicamos en una entrada anterior, para probar diferentes papeles para acuarela, seguiremos el mismo procedimiento, repitiendo el mismo motivo y usando los mismos colores, a fin de resaltar las diferencias y posibilidades entre uno y otro.

Así que, dicho lo anterior, comenzamos con nuestros comentarios al primer papel, cuya descripción está en el título y en la imagen mostrada.

Este papel, al ser fabricado a base de pasta de celulosa, es una buena opción para un primer acercamiento a la técnica de la acuarela, pues es de precio más asequible (a diferencia de la gama profesional 100% de algodón).

Observamos las siguientes características al trabajar sobre este soporte:

  1. Permite un buen trabajo de húmedo sobre húmedo.
  2. Consecuencia de lo anterior, se pueden hacer degradados perfectos, cuya transición es suave.
  3. Se consiguen aguadas muy uniformes.
  4. Se distingue claramente el anverso y reverso del papel, pues éste es más liso.
  5. Tiene una superficie dotada de una ligera textura, ideal para quienes gustan de realizar obras con un poco de profundidad.
  6. El pigmento conserva su transparencia e intensidad. Prácticamente no se apaga el color tras el secado del papel. HUEVO1-a
  7. Se puede levantar con facilidad el pigmento, una vez seco (con un pincel y agua limpia), llegando casi al blanco total del papel sin sufrir desgarres.
  8. Al retirar la cinta y el masking líquido, el papel se erosiona ligeramente, por lo que hay que realizar estas maniobras con especial cuidado (siempre dependerá, obviamente, de las marcas usadas de estos productos).
  9. Una vez terminada la obra, el papel no recobra por sí mismo la forma original. Es decir, queda con algunas zonas combadas.

Conclusión: Excelente para prácticas, para quienes se inician en la técnica, para ilustración, para obras en pequeño formato, etc.

No olvides dejar tus comentarios, dudas y experiencias, para nutrir el diálogo entre los apasionados de la acuarela en el mundo de habla hispana.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s